El principal signo de todas las formas de EB es la presencia de ampollas y erosiones, las cuales se pueden producir en la piel, en los ojos, boca, tubo digestivo (esófago, estómago, intestino), vía respiratoria, vejiga y zona genital.

Como consecuencia de este hecho, puede ser que los pacientes tengan dificultad para alimentarse, ver adecuadamente e incluso se pueden infectar en forma grave requiriendo de una hospitalización para estabilizarlos.
Los signos y síntomas dependen del tipo de EB.

Cada tipo tiene características propias. Las formas más severas se pueden acompañar de desnutrición, retraso del crecimiento, anemia crónica, talla baja, entre otras complicaciones. Los pacientes con EBD pueden presentar manos en capullo (fusión de los dedos) lo que les dificulta la toma de objetos y borra sus huellas dactilares. Además pueden presentar estenosis esofágica por lo que requieren comer alimentos picados o blandos para lograr tragar.

Documento sin título
 
Octubre 2017
 
Gran Corrida Familiar Butterfly Run
Con más de 1200 inscritos se realizó la primera corrida familiar Butterfly Run en la comuna de Lo Barnechea, donde se contó con circuitos de 2 y 10 K.
Octubre 2017
 
Equipo Debra Chile en Congreso de Eb en Salzburgo
Miembros del equipo médico de DEBRA Chile, Dr. Francis Palisson, Dra. María Joao Yubero y Dra. Ignacia Fuentes, participaron en EB 2017 5th World Conference EB Research & 4th Conference of EB-CLINET, que se realizó en Salzburgo, Austria.
Septiembre 2017
 
Curso de telar para mamás de los pacientes
Éxito total ha resultado el entretenido taller de Telar organizado especialmente para las mamás de nuestros pacientes.
 
 
   
Te invitamos a ser parte de esta bonita iniciativa y conocer nuestro trabajo, a través de galerías fotográficas y material multimedia...
Si quieres bajar PDF Informativo, haz click aquí
Manual de Cuidados
Profesionales de la Salud
 
 
Nombre:
Mail:
Quiero recibir información a mi mail.
 
   
Francisco de Villagra 392, Ñuñoa,
Stgo. Chile.
+56 2 22286725
Terminos y Condiciones
Debra Chile 2016.