La Epidermolisis Bulosa (EB)

La Epidermolisis Bulosa (EB), también conocida como “Piel de Cristal”, es una enfermedad no contagiosa caracterizada por la formación de ampollas y heridas en la piel y las mucosas. La piel es tan frágil, que frente a un pequeño trauma o roce se pueden formar ampollas y luego heridas.
La piel está compuesta principalmente por dos capas, la más superficial se llama epidermis y la más profunda es conocida como dermis. La zona de unión de ambas capas se llama membrana basal. Hay distintos tipos de EB dependiendo si el defecto está sobre o bajo la zona de la membrana basal.



¿Quiénes se ven afectados por la EB?

La EB es una enfermedad muy poco común, pero que existe en todo el mundo. Puede presentarse en personas de todas las razas, y afecta por igual a hombres ymujeres.
La mayoría de las personas con EB presentan ampollas o heridas desde el nacimiento. Sin embargo, en algunos casos, la enfermedad puede no estar presente al momento de nacer, manifestándose luego de las primeras semanas o meses de vida.

En Chile viven actualmente 207 personas con EB. Aproximadamente el 60% de ellos tienen un tipo leve de EB, conocido como EB Simple, mientras que el otro grupotiene tipos más severos y generalizados de la enfermedad.

Documento sin título
 
Marzo 2018
 
APOYO DE FUNDACIÓN AMANCAY A DEBRA CHILE
Agradecemos a los directivos de la Fundación Amancay por su visita a la Casa DEBRA y por la gran ayuda económica brindada para la realización del Proyecto Manejo del Dolor.
Marzo 2018
 
DONAR A TRAVÉS DE BANCOESTADO.CL
Agradecemos al Banco Estado por incorporarnos en su Portal de Donaciones en su página web, a través del cual cualquier persona puede realizar online su contribución monetaria que va en directo beneficio de los pacientes Piel de Cristal.
Marzo 2018
 
FELICITACIONES POR INGRESO A LA UNIVERSIDAD
Con gran orgullo queremos felicitar a nuestros pacientes que rindieron su PSU. Ellos son Kevin Silva, quien ingresó a Ingeniería en Video Juegos en la Universidad de Talca, ponderando más de 700 puntos.
 
 
   
Te invitamos a ser parte de esta bonita iniciativa y conocer nuestro trabajo, a través de galerías fotográficas y material multimedia...
Si quieres bajar PDF Informativo, haz click aquí
Manual de Cuidados
Profesionales de la Salud
 
 
Nombre:
Mail:
Quiero recibir información a mi mail.
 
   
Francisco de Villagra 392, Ñuñoa,
Stgo. Chile.
+56 2 22286725
Terminos y Condiciones
Debra Chile 2016.