En el área de investigación, liderada por nuestra investigadora principal Ignacia Fuentes Ph.D., estamos prioritariamente enfocados a aumentar el conocimiento científico en EB para así mejorar el diagnóstico, pronóstico de EB y terapia de nuestros pacientes. Para ello, DEBRA Chile se ha planteado tres objetivos específicos:

  • Mejorar y personalizar el diagnóstico genético y clínico de nuestros pacientes, financiado actualmente por un proyecto FONDECYT de Iniciación.
  • Investigar las causas genéticas y moleculares por la cual EB se produce en nuestros pacientes.
  • Participación y desarrollo de protocolos pre-clínicos y clínicos para y en nuestros pacientes.

Para lograr los objetivos anteriores hemos establecido y actualmente mantenemos colaboraciones científicas estratégicas con distintos centros de investigación, tanto nacionales (Centro de Genética y Genómica, UDD y PUC) como internacionales (EB-Haus Austria, Thomas Jefferson University, Freiburg University).






Documento sin título
 
Junio 2017
 
Invitación Jornada de Investigación
Invitamos a todos los pacientes y sus familiares a una jornada del área de Investigación de DEBRA que se realizará el 8 de julio, En la actividad daremos a conocer los informes genéticos a los pacientes que aún no los conozcan y detallaremos en qué está...
Mayo 2017
 
Nuevo Laboratorio
Con gran alegría les contamos que nuestra investigadora, la Dra. Ignacia Fuentes, está montando un nuevo mini laboratorio en la Casa DEBRA. Las nuevas instalaciones permitirán almacenar y procesar las muestras de nuestros pacientes que padecen Epidermolisis Bulosa.
Mayo 2017
 
Participación en Congreso ICD 2017
El Presidente de DEBRA Chile, Dr. Francis Palisson, y nuestra Investigadora PHD, Ignacia Fuentes, participaron en el Congreso Internacional de Dermatología 2017 que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
 
 
   
Te invitamos a ser parte de esta bonita iniciativa y conocer nuestro trabajo, a través de galerías fotográficas y material multimedia...
Si quieres bajar PDF Informativo, haz click aquí
Manual de Cuidados
Profesionales de la Salud
 
 
Nombre:
Mail:
Quiero recibir información a mi mail.
 
   
Francisco de Villagra 392, Ñuñoa,
Stgo. Chile.
+56 2 22286725
Terminos y Condiciones
Debra Chile 2016.